De visita es más difícil, pero no imposible. Palestino es un ‘hueso duro de roer’. Los dragones van dispuestos a traer los 3 puntos. Para eso se prepararon después del encuentro ‘para el olvido’ con el colista San Luis.
El partido corresponde a la 27 fecha del Campeonato Scotiabank de la ANFP, donde Iquique se presenta en el puesto 11 de la Tabla de Posiciones, con 28 puntos, mientras que su rival Palestino está 13, con 25. Por lo tanto, los dragones celestes tienen que sumar sí o sí para arrancar lejos y salvarse del descenso.
Al entrenador Luis Musrri, contratado hasta que termine el torneo, por cinco partidos (después que juegue con Palestino sólo le quedarán tres), está preocupado porque en su debut no logró una formación adecuada para vencer al colista, además que hubo desconcentración de muchos dragones y polémica por el cobro de un penal de una mano que nunca ocurrió dentro del área y se llegó a un empate cuando los 3 puntos estaban en el bolsillo de los dragones celestes.
La novedad de Deportes Iquique para este mediodía es la presencia de Junior Bórquez, en reemplazo de Rodrigo Naranjo; del mediocampista Michael Ríos y también está citado Misael Cubillos. Con estos dos últimos hay esperanzas por la experiencia. Veremos cómo se dan las cosas, como dice Don Iquique.
Por su parte, Ivo Basay, apodado «El Hueso», quien volvió a dirigir después de tres años de inactividad, su último club había sido Ñublense el 2015, dijo: «En Palestino ya recuperamos la confianza. Entrenamos duro para el encuentro con Iquique. No tenemos otro planteamiento que ganar los 3 puntos».
El partido está programado para hoy domingo, a las 12.00 horas, con el arbitraje de Roberto Tobar.
(Foto de Club de Deportes Iquique)