La derrota de Deportes Iquique con Palestino por 5 goles a 1, hundió en la decepción a la hinchada de los dragones celestes. Muchos de ellos perdieron la fe y ya se ven jugando en la Serie B. El llamado nuestro es a no perder la esperanza. Este sábado, a las 12.00 horas, todos al estadio para apoyar a los dragones celestes que deben ganar sí o sí y lograr los 3 puntos que serán cruciales.
«Sería fome tener Estadio nuevo y estar jugando en la Serie B. Tengo muchos amigos que tiraron la toalla, pero yo no, porque es difícil que lleguemos a los potreros como le decía antes, ya que San Luis y Temuco están más complicados que nosotros. Hay una salida y tengo la esperanza que seguiremos en la A», dijo Rigoberto Chambe, fanático del cuadro celeste.
«Ganando uno y empatando otro estamos listos para seguir en Primera A. Yo creo que el directorio debe ser más exigente con los jugadores y el entrenador. Imagínese que aquí juegan una vez a la semana o cada ocho días y se ve que hay muchos que no están mojando la camiseta. En Europa juegan dos veces a la semana y todos corren en la cancha. Creo que en esa parte se hace vista gorda. Se debe exigir más y jugársela por los jóvenes iquiqueños de la cantera que tienen metido en el corazón la garra, pero los que llegan de otros lados no saben de eso. Además, deberían jugársela porque están en una institución ordenada que les paga todo», manifestó Rubén Alvarez.
RAYADOS
Ayer, después de la derrota, la Casa Celeste de calle Patricio Lynch apareció pintarrajeada con insultos en contra de los directivos del club, hecho que fue condenado por la comunidad. «Todos sabemos como es el fútbol, donde se gana o se pierde, pero no se puede caer en este tipo de acciones. Debemos estar contentos por tener a Iquique en Primera A y apoyarlo en todo momento. A mí no me gusta este tipo de hechos, como tampoco me gustan las barras bravas. Soy de los tiempos en que se iba al Estadio Cavancha en familia. Sé que vamos a pasar este mal rato», comentó Servando López.
LO QUE VIENE
Al entrenador Luis Mussrri, el mundialista como algunos le llaman, le quedan tres partidos, tres opciones para recuperarse y salir del paso. El sábado, a las 12.00 horas, en la fecha 28 del Torneo Scotiabank, debe enfrentar a Huachipato, un cuadro que está sexto en la Tabla de Posiciones, con 39 puntos y que viene de perder con O’Higgins por 1-0. Los dragones deben aprovechar la ventaja de jugar en casa, en el legendario Estadio de Cavancha.
Luego, en la fecha 29, Iquique jugará con Universidad de Chile y en la fecha 30, con Club de Deportes Antofagasta.
(Foto de Deportes Iquique)








