Lo que se veía venir ocurrió. Los equipos de Iquique y La Calera no pudieron terminar el encuentro que disputaban en el Estadio de La Florida, por la irrupción de una veintena de encapuchados, quienes lograron entrar al recinto deportivo.
La ANFP y el Sindicato de Jugadores de Fútbol decidieron terminar el encuentro que hasta el minuto 67-68 empataban 0-0 los cementeros y dragones.
En las próximos minutos seguramente la ANFP entregará una información oficial al respecto.
MINUTO DE SILENCIO
Los futbolistas de ambos equipos se manifestaron, portaron brazaletes negros y desplegaron un lienzo con la consigna «Por un Chile más justo».
Iquique protagonizaba este viernes un emotivo momento en el duelo que marcó la reanudación del Campeonato Nacional, al rendir un minuto de silencio en solidaridad con el estallido social que vive nuestro país.
En el minuto 10 del partido, los futbolistas detuvieron el juego, se reunieron en el círculo central, se abrazaron y guardaron un minuto de silencio en el Estadio Bicentenario La Florida. Y después vino lo que muchos temían, los encapuchados también llegaron al fútbol.