El Hospital «Dr. Ernesto Torres Galdames» junto al Colegio Médico Regional recibirán los insumos médicos comprometidos por la Fundación para proteger al personal médico que enfrenta el letal avance de la pandemia.
Proveniente de Shanghái, este lunes llegó a Chile el cargamento con 2 millones de guantes de nitrilo comprometidos por la Fundación Luksic, 41 mil de estos serán enviados a la región de Tarapacá para proteger al personal médico que enfrenta la emergencia sanitaria del Coranovirus, que ya ha dejado más de 300 muertos y más de 30 mil contagiados en nuestro país.
De acuerdo a lo acordado con el Colegio Médico y las autoridades regionales, los guantes serán destinados al Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, donde arribarán en las próximas horas 25 cajas -con mil guantes cada una- y al colegio médico regional, al cual se le hará entrega de 16 cajas.
“Tras casi dos meses de intensas gestiones para conseguir insumos médicos, estamos felices de que el segundo embarque gestionado por la Fundación haya por fin llegado a Chile. Hoy hemos recibido dos millones de guantes que esperamos puedan complementar el millón de mascarillas ya repartido, y así proteger al personal de la salud que trabaja intensamente por todos nosotros”, señaló Paola Luksic, presidenta de la Fundación Luksic.
Los dos millones de guantes llegaron a nuestro país en un avión Latam y serán repartidos por Correos de Chile directamente a 87 hospitales públicos en todo Chile, los que fueron designados por el Colegio Médico en conjunto con las autoridades sanitarias.
El pasado 18 de abril llegó al país un millón de mascarillas KN95, que fueron entregadas a hospitales en todo Chile. Esta nueva donación de la familia Luksic llega en un momento en que nuestro país vive un importante incremento en el número de casos positivos, se mantiene la escasez a nivel mundial de insumos sanitarios y se registran al menos 90 mil trabajadores de la salud contagiados, según el Consejo Internacional de Enfermeros.
Ambas donaciones de insumos médicos en esta crisis se suman al aporte de la familia Luksic al fondo gestionado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) que reunió más de $90 mil millones para combatir el Coronavirus y que incluyó la donación de ventiladores mecánicos que fueron puestos a disposición del Ministerio de Salud la semana pasada. Además, durante esta semana, la Fundación Luksic colaboró con Desafío Levantemos Chile para la entrega de una clínica móvil en Loncoche, región de La Araucanía.