El entrenador de la Selección Femenina de Water Polo de Chile, es Iván Pereira Pizarro, un iquiqueño de tomo y lomo, que a costa de empeño y sacrificio se hizo un nombre en el water polo nacional y es el flamante director técnico del team que estará compitiendo en los Juegos Panamericanos 2023.
En marzo del año pasado el iquiqueño Iván Pereira Pizarro fue designado por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos como director técnico nacional para los equipos femeninos de Polo Acuático.
Iván, de profesión periodista, titulado en la Universidad Católica del Norte, es hijo de la profesora Alicia Pizarro Bronzic y del profesor Iván Eduardo Pereira Palomo (Q.E.P.D.), gran impulsor del tenis de mesa y del fútbol joven iquiqueño, quienes le inculcaron el amor por el deporte, especialmente en la natación y el water polo. Incluso el hoy DT nacional fue en numerosas oportunidades refuerzo de Stadio Italiano en la rama de water polo.
En Iquique no ha sido reconocido y comprobó que nadie es profeta en su tierra. Hace algunos años tuvo la oportunidad, estando estudiando en la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte, de incorporarse al Club Aqua Polo de Antofagasta, donde efectuó una gran tarea formadora de jóvenes nadadores: Posteriormente, luego de conocer el polo acuático de Colombia, en un intercambio académico,añadió a su intenso quehacer deportivo participaciones en torneos en Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Portugal.
Iván hace algunos años es integrante del equipo de Comunicaciones de la Universidad de Antofagasta. Sin embargo, ha sabido manejar su tiempo y ha contado con el apoyo incondicional de los rectores Alberto Loyola y Marcos Cikutovic, quienes conocen y apoyan su trabajo deportivo.
Hoy está en la dura tarea de dirigir la Selección Chilena Femenina de Water Polo, quien enfrentará en los Panamericanos 2023 a los seleccionados de Estados Unidos, Brasil y equipos de Cuba. México y Puerto Rico.
*El Reportero de Iquique desea éxito a Iván, a quien conocemos desde pequeño, siempre ligado al deporte, cuando recorría junto a su padre, el recordado amigo Iván Pereira Palomo, las canchas del fútbol infantil y juvenil en Iquique, los torneo de tenis de mesa, ajedrez y los torneos de water polo en la Piscina Alcalde Godoy.
Iván Pereira Pizarro en el desfile de las delegaciones que participaron la noche del viernes en el comienzo de los Juegos Panamericanos 2023.