Iquiqueños se manifestaron hoy masivamente en contra la delincuencia, inseguridad y la desbocada migración que el martes pasado tuvo un episodio que indignó a la comunidad iquiqueña cuando cuatro venezolanos agredieron cobardemente a dos carabineros.
La manifestación pacífica que comenzó pasado el mediodía recorrió algunas calles del sector céntrico, Plaza Prat y la avenida costanera Arturo Prat. Los iquiqueños, que portaban banderas negras, lienzos con llamados a que regrese la tranquilidad característica de esta ciudad; quieren mayor seguridad en las calles y terminar con los sitios tomados por los migrantes, especialmente con la toma de paseos públicos y alrededor de algunas iglesias, además de aprovechar cualquier recoveco para convertirlos en sitio de “alojamiento” provocando una serie de inconvenientes para los vecinos, en cuanto a la acumulación de residuos, mal comportamiento, venta de drogas, asaltos, etc.
La marcha se desarrolló con tranquilidad y es la antesala de una paralización general anunciada para mañana lunes que incluye a diversas entidades gremiales, como la de los camioneros.
CARABINEROS
Respecto a esta manifestación, el general de Carabineros, Iván Monje, Jefe de Zona Tarapacá, manifestó: