Equipo investigador liderado por la Brigada de Homicidios y apoyado por la Brigada Investigadora de Robos, Brigada de Investigación Criminal y Brigada Antinarcóticos de la PDI Calama, además de la Brigada Antinarcórticos de Antofagasta permitió detener a los autores de tres homicidios ocurridos en el mes de mayo en la capital loína.
Luego de meses de investigaciones y con distintos métodos de seguimiento, ayer la Brigada de Homicidios, junto a unidades de la Prefectura El Loa y detectives de Antofagasta, lograron junto a la Fiscalía de esa ciudad, la detención de quienes serían los responsables de los últimos homicidios registrados en Calama.
La operación, realizada en un campamento ubicado en el sector norte de Mejillones, reunió a unos cuarenta detectives de distintas unidades, quienes ingresaron a este sector alrededor de las 09:30 horas allanando tres inmuebles, donde antes se había posicionado a estos sujetos, todos de nacionalidad colombiana.
Este operativo, terminó deteniendo en cosa de minutos a quienes serían los responsables de la muerte de B.C.A., ocurrido el 8 de mayo, en calle Collahuasi, de la capital de El Loa, además el trabajo científico de los oficiales logró, mediante reconocimientos fotográficos, declaraciones, análisis de cámaras de seguridad y la evidencia balística, individualizar a dos participantes más de este hecho.
Por otra parte, el 9 de may, en calle Tokollama con El Loa, Calama, ocurre un segundo homicidio con arma de fuego, donde fallece Y.V.S. fue aquí que los investigadores logran determinar que los autores eran los mismos en ambos hechos, por lo que se procedió a la individualización de estos sujetos ambos de nacionalidad colombiana.
Paralelo a estas dos diligencias, la Brigada de Investigación Criminal de Calama estaba tras los pasos del autor del homicidio con arma de fuego de A.C.T., ocurrido el 22 de mayo, determinando que estos mismos individuos tenían participación directa en los hechos y sumando a un tercer sujeto, también colombiano, el cual fue detenido en este mismo procedimiento.
Las investigaciones fueron realizadas por un equipo conjunto liderado por la Brigada de Homicidios y en el operativo se logró recuperar además un revólver calibre 22, con 41 cartuchos, 780 mil pesos en efectivos y más de 700 papelinas de cocaína base. Por lo anterior, no se descartan otras detenciones.