A 24 horas del ataque sorpresa perpetrado por el grupo palestino Hamas, Israel respondió con una declaración oficial de guerra que le permite dar «pasos militares significativos» para contrarrestrar la ofensiva.
Con la aprobación del gabinete de Gobierno, Israel aprobó formalmente este domingo la declaración de guerra en contra del grupo Hamas, actualmente en el gobierno de Palestina.
La información fue confirmada por agencia AP.
La medida permite a Israel dar “pasos militares significativos” para emprender una contraofensiva, tras el ataque iniciado este sábado por los radicales islámicos, que hasta el momento ha costado la vida a más de 700 israelíes y sufrido el secuestro de otros 100.
«La ayuda va en camino»: EE.UU. envía portaaviones y buques destructores para apoyar a Israel
Estados Unidos envió este domingo un portaaviones y buques destructores al Mediterráneo oriental para apoyar a Israel en la guerra contra Hamás.
El Pentágono informó en un comunicado que ha movilizado el portaaviones Gerald R. Ford de la Armada estadounidense, además del crucero de misiles guiado USS Normandy, junto con cuatro buques destructores.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció además que Washington proporcionará al Ejército israelí “equipos y recursos adicionales, incluidas municiones”, entre este domingo y los próximos días.
(Consignado por biobio.cl)