Unas 60.000 almas vibraron al ritmo de BTS en la ceremonia de clausura de la Euro 2020, en el mítico estadio de Wembley antes del partido entre el local, Inglaterra e Italia por la final del certamen continental de selecciones más importante de Europa.
Italia ha conseguido batir a Inglaterra en su casa de Wembley este domingo y se ha coronado campeón de Europa por segunda vez, algo que no conseguía desde 1968. Southgate planteó el partido para incomodar al máximo las combinaciones de su rival, volviendo al esquema de cinco defensas y con un doble pivote muy activo en labores de presión.
ALINEACIONES
Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson (Florenzi 118′); Barella (Cristante 54′), Jorginho, Verratti (Locatelli 96′); Chiesa (Bernardeschi 86′), Immobile (Berardi 55′), Insigne (Belotti 91′)
Inglaterra: Pickford; Walker (Sancho 120′), Stones, Maguire, Trippier (Saka 70′); Rice (Henderson 74′) (Rashford 120′), Phillips; Shaw, Mount (Grealish 99′), Sterling; Kane
Italia es la cuarta selección que al menos gana dos títulos de la EURO después de Alemania (3), España (3) y Francia (2). Su intervalo de 53 años entre títulos es el más largo de la historia de la EURO.
(Foto twitter UEFA)