- El volante venezolano es el noveno refuerzo para la pretemporada 2019.
Jacobo Kouffati Agostini llega a reforzar al equipo proveniente de la Primera Liga China. El volante creativo ha sumado experiencias exitosas en clubes como el Deportivo Lara venezolano y Millonarios de Colombia donde fue campeón, además de tener experiencia competitiva en la selección venezolana.
Tras confirmar su arribo a Iquique, Kouffati revela que jugar en el fútbol chileno siempre fue un deseo por cumplir en su carrera. “El futbol chileno siempre me ha llamado la atención, he tenido pensamientos positivos de él, he querido jugar allá y se me ha presentado la posibilidad en Deportes Iquique. Estoy muy agradecido con la directiva, con el presidente, con todos los que forman parte del club por confiar en mí y esperemos que este año sea muy bueno para todos, que en lo personal me vaya bien, pero siempre es importante que también en lo grupal pueda conseguir cosas importantes para la institución”.
Vienes de la Primera División de la liga China. ¿Qué nos podrías comentar de tu última temporada competitiva en Asia?
“El fútbol chino es totalmente distinto al futbol sudamericano la verdad, es muy diferente, los chinos tienen otra cultura y se nota dentro de la cancha, pero siempre saco lo positivo, en lo personal me fue muy bien, siempre tratando de hacer mi juego que es darle manejo de pelota al equipo, profundidad con pase entre líneas. En lo personal fue un año muy bueno para mí”.
Has sido seleccionado nacional de Venezuela y hemos visto que sumas pasos exitosos en clubes como el Deportivo Lara y Millonarios de Colombia. Con toda esa experiencia, ¿qué es lo que crees que puedes aportar a este equipo?
“En mis 25 años de edad creo que tengo experiencia bastante importante, recorrido por Ecuador en Deportivo Cuenca, por Colombia en Millonarios que salimos campeones en 2017, en Venezuela tuve un año maravilloso con Deportivo Lara y ahora tratar de poner mi experiencia en Iquique. Lo importante más allá de lo personal es conseguir cosas en lo grupal porque es lo que nos va a dar competencias internacionales el próximo año que creo que sería la meta”.
¿Cómo te definirías como jugador?
“Soy un jugador que le gusta tener la pelota, le gusta dar mucho juego al equipo, pase entre líneas, siempre ir hacia adelante con potencia, me caracterizo por tener buena pegada, la mayoría de mis goles han sido de larga distancia, espero aprovechar todas mis características en el fútbol chileno”.
Llegas a sumarte al equipo donde hay un compatriota tuyo: Edwuin Pernía. ¿Has podido comunicarte con él?
“No he podido comunicarme con Pernía todavía, pero sí pude hablar con (Raúl) Becerra, fue mi compañero en Deportivo Cuenca. Él me habló muy bien del equipo y me confirmó todas las ganas que tenía de ir a Iquique con todo lo que me dijo”.
Por último, ¿qué te gustaría decirle a los hinchas?
“Tienen un jugador comprometido al cien por ciento, voy con todas las ganas de hacer lo mejor, de entregar lo mejor de mí dentro de la cancha. En lo grupal que nos vaya de la mejor manera, que podamos conseguir cosas importantes para que así como ellos disfrutan esos triunfos, nosotros también podamos disfrutarlo juntos y que podamos conseguir cosas interesantes para la institución, que es lo más importante”.
Fuente: clubdeportesiquique.com.