El jardín infantil Caracolito dependiente de JUNJI se unió a la campaña «Chao Bolsas Plásticas» del Ministerio de Medio Ambiente, con la confección de bolsas reutilizables de tela pintadas por los pequeños del jardín.
Los niveles de sala cuna a medio mayor, con cerca de 170 niños, participaron de esta actividad en conjunto con su comunidad educativa entregando las bolsas a los apoderados y a los vecinos del sector y visitaron a la Seremi de Medio Ambiente para hacerle entrega de algunas bolsas.
Sobre la actividad la Seremi de Medio Ambiente señaló: “Es una gran iniciativa que educa a los pequeños en la no utilización de bolsas plásticas y se destaca el trabajo mancomunado de apoderados, los niños y las educadoras en la elaboración y distribución en los vecinos del sector . Es un jardín que está certificado ambientalmente en nivel básico y ahora está postulando a nivel de excelencia, por lo que estas actividades se enmarcan en su compromiso en materia ambiental.”
Por su parte la Directora del Jardín Caracolito, Pamela Villegas destacó la actividad e indico: «Como institución de JUNJI estamos preocupados de establecer aprendizajes de calidad desde la cuna y es relevante fomentar estas actividades que favorecen la protección del medio ambiente y el entorno en el que se rodean, mejorando nuestra cultura ambiental para las familias y la comunidad”.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos «Jorge Inostrosa», Alicia Naranjo, quien también es parte del Comité Ambiental del jardín, manifestó: “Es un trabajo excelente y lo mejor del jardín es la participación de los padres en conjunto con las tías, las familias, sin ese trabajo no se habría podido realizar la actividad».
Finalmente, la seremi señaló que como Ministerio seguirán brindando todo el apoyo a estas iniciativas que fomentan la educación ambiental y la reutilización, en especial de los más pequeños en jardines infantiles y colegios.