Una visita de conocimiento al CCP de Iquique, realizó el Jefe de la Unidad de Reinserción Social del Ministerio de Justicia y DDHH, Alejandro Fernández, con el propósito de afinar diversos proyectos que beneficien a la población de esa unidad penal.
El personero fue acompañado por el Seremi de Justicia y DDHH, Fernando Canales y el director regional de Gendarmería, coronel José Meza Guajardo. En la unidad fue recibido por la alcaide, comandante Yenny Muñoz, el jefe operativo regional, coronel Luis González y funcionarios.
La autoridad recorrió el Centro de Estudio y Trabajo (CET), donde comprobó el trabajo de fabricación de pan para la población penal. Luego conoció el sector de lactante, donde compartió con las madres y sus hijos.
Otro de los sectores que visitó fue la zona de seguridad en el supuesto de un fenómeno natural o tsunami. Se le indicó la forma de cómo se evacuaría a las internas si la situación lo amerita.
También conoció los talleres de peluquería y costura. La autoridad solicitó el envío de proyectos a desarrollar para iniciar gestiones los cuales apuntan a conseguir un proceso de reinserción sólido y en el tiempo. El director regional, coronel José Meza, calificó de provechosa la visita de Alejandro Fernández, indicando la esperanza de cristalizar los proyectos que tiene para conseguir una buena reinserción destinada a la población penal.
Mientras que el Seremi de Justicia, Fernando Canales, dijo que el jefe de esa unidad del ministerio, solicitó el envío de los proyectos que están en confección, para agilizar su realización y poder desarrollarlos. «Le dimos a conocer el proyecto del reciclaje de confección de bolsas, por medio de ropa usada que llega a Zofri, el cual encontró muy interesante, lo que daría trabajo a las internas del CCP de Iquique», apuntó.
La visita fue provechosa e interesante por las expectativas que dejó su paso por esa unidad.