José Antonio Prieto, actual comentarista e integrante histórico del programa Al Aire Libre en Cooperativa, fue distinguido por los asociados al Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) con el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2023 luego de una larga trayectoria en la comunicación.
«Toño», hijo del exfutbolista Andrés Prieto y sobrino de Ignacio Prieto, convivió desde muy pequeño con el medio profesional debido al vínculo que tenía con su familia, quienes formaron parte importante de la pasión que lo llevó a obtener este reconocimiento.
A medida que fue creciendo y especializándose, se convirtió en una voz autorizada en el ámbito del periodismo, ya que constantemente busca enriquecer el debate y entrega comentarios especializados sobre el acontecer de los deportes.
«No escondo que tengo mis preferencias por el juego de ataque, por los futbolistas talentosos, por los entrenadores con convicción y por los grandes especialistas. Me gusta el debate y proponer temas», así se definió en alguna oportunidad en Cooperativa.
Particularmente, a través de Al Aire Libre en Cooperativa, del que es uno de sus primeros integrantes, se caracteriza en la actualidad por su participación en transmisiones y también por su agudo análisis en los editoriales que dan inicio al programa que se emite todas las tardes de lunes a viernes.
La emoción también estuvo presente al comunicar que el Premio al mejor periodista será un reconocimiento póstumo a Carlos Rudloff (Radio Agricultura). Por su parte, la relatora y reportera Rocío Ayala (TNT Sports) también recibirá este galardón.
Por último, René Durney y César Betancourt fueron elegidos con el Premio a la trayectoria; así como Pablo Sepúlveda cómo el Mejor periodista de regiones. Mientras que Carla Bernucci se quedó con el Premio Desarrollo Profesional.
La ceremonia se llevará a cabo el miércoles 20 de diciembre a las 12:00 horas en el Teatro Municipal de Las Condes. (Consignado por cooperativa.cl)