Con la intensión de agradecer el apoyo prestado por el Consejo Regional de Tarapacá, que le permitió asistir al Sudamericano de Velerismo, realizado en febrero pasado, en Paracas – Perú, el novel velerista iquiqueño José Tomás Cardemil, asistió al pleno del CORE, la mañana de este jueves.
El deportista reconoció y destacó el apoyo del Consejo Regional, que consistió en una subvención directa de 4 millones de pesos, recursos que se utilizaron para solventar los gastos del viaje a vecino país, y la adquisición de implementación deportiva.
En el certamen, en tanto, José Tomás logró el tercer lugar en la categoría Radial Sub 19, el cuarto puesto en la clasificación general de la serie 4.7, y el segundo lugar en la categoría Sub-18 del certamen sudamericano.
Durante la sesión, el deportista de 16 años junto a su padre, José Cardemil, solicitó apoyo para financiar su participación en el Mundial de la especialidad, que se realizará en agosto próximo, en Canadá.
Los consejeros prometieron estudiar las vías de financiamiento para apoyar a este velerista iquiqueño, ya que el monto que se requiere es alto, y se utilizaría en costear los pasajes del deportista y su equipo técnico, en financiar su preparación para el torneo, y en la adquisición de la implementación que requiere para competir.
José Tomás Cardemil les mencionó a los consejeros regionales que su meta, este año, es salir campeón mundial juvenil en su categoría, ya que posee la preparación y las condiciones para ello, y sólo requiere apoyo financiero para alcanzar dicho objetivo.







