COPIAPÓ.- En la duodécima posición se ubicó el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), en el Prólogo de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM que se realizó en Tierra Amarilla, en un tramo de 3.800 metros y donde el australiano Toby Price se adjudicó la etapa que entregó la grilla de largada de la Etapa 1.
Toby Price cronometró 2 minutos 34 segundos, superando al estadounidense Andrew Short por 3 segundos y al argentino Luciano Benavides por 6”, en tanto que Cornejo registró 2 minutos 55 segundos para la distancia efectuando una carrera regulada y pensando más en la carrera general que en el Prólogo. En la Etapa 1 el piloto de Honda saldrá desde la cuarta plaza, detrás del nacional Patricio Cabrera.
«Estoy feliz de estar acá donde tengo muy lindos recuerdos. En esta carrera busco un podio en la clasificación general más que concentrarme en la categoría Junior, cuyo líder está un poco lejano. La idea es subirme al podio”, comentó el iquiqueño de 25 años.
En un día soleado, con viento y en medio de las montañas de la comuna de Tierra Amarilla, las Motos, Quads y Autos largaron en la prueba que consta de 1.460 kilómetros durante los cinco días que contempla la competencia con un total de 49 vehículos.
El orden de largada para la Etapa 1 quedó conformada de la siguiente forma: Ítalo Pedemonte, Rafal Sonik, Patricio Cabrera, Ignacio Cornejo, Daniel Nosiglia, Kevin Benavides, Matthias Walkner, Aaron Mare, Sam Sunderland, Pablo Quintanilla, Joan Barreda, Ricky Brabec, Luciano Benavides, Andrew Short y Toby Price.
La jornada de este martes 3 se iniciará a las 10.00 horas desde Tierra Amarilla en un trazado de 266,30 kilómetros que tendrá como meta la misma comuna minera, ubicada 15 kilómetros al este de Copiapó.