sábado, agosto 23, 2025
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

José Ignacio Cornejo tiene como objetivo el podio en el Atacama Rally

2 septiembre, 2019
en Deportes
José Ignacio Cornejo tiene como objetivo el podio en el Atacama Rally
Share on FacebookShare on Twitter

3a fecha Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM del 2 al 7 de septiembre

Con buenos aprontes en las dunas de Copiapó partió el equipo Monster Energy Honda Team que encabeza el chileno José Ignacio Cornejo, quien aspira subirse al podio al final de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM por el Atacama Rally, que parte este lunes 2 a las 16:00 horas en el frontis de la municipalidad de Tierra Amarilla en la Región de Atacama.

El iquiqueño de 25 años, quinto en la clasificación general del certamen y segundo en la categoría Junior, tiene amplias posibilidades de lograr su objetivo de estar entre los tres primeros lugares luego de dos años y medio de adaptación al equipo japonés.

“Mis expectativas son estar en el podio. Esa es la actitud que tengo luego de las dos primeras fechas que me dejaron conforme con un tercer lugar en Abu Dhabi y un décimo en el Silk Way. Estoy en mis terrenos así que espero sacar provecho de eso”, explicó un entusiasta Nacho Cornejo.

La prueba constará de 1.480 kilómetros de recorrido, de los cuales 1.200 serán de especiales por dunas, valles, montañas, ríos secos, senderos y zonas costeras, largando este lunes 2 de septiembre a las 16:00 con el Prólogo de 3 kilómetros, donde las 32 motos y quads buscarán un lugar en la grilla del martes 3 cuando parta la Etapa 1 a las 10:00 horas.

“Como siempre todas las etapas (5) serán espectaculares como es el desierto de Atacama, que siempre nos da sorpresas. Sé que todos saldremos a buscar la mejor posición, especialmente durante los dos primeros días. Todos somos rápidos, pero la clave será la navegación y encontrar oportunamente los way points (puntos de paso obligatorios)”, indicó el piloto iquiqueño.

Los principales rivales del nacional y sus coequipos serán los representantes de KTM, como el líder del campeonato, el británico Sam Sunderland; el puntero de la categoría Junior, el argentino Luciano Benavides; Toby Price (Australia) y Matthias Walkner (Austria). Por Husqvarna reaparecerá Pablo Quintanilla, luego de superar una complicada lesión, quien será acompañado por el estadounidense Andrew Short, segundo en el ranking.

La gran novedad en esta nueva versión será la etapa tres, contemplada como Maratón, en la cual los participantes deberán usar toda su estrategia para no cometer errores y mantener de la mejor forma su máquinas, ya que no tendrán asistencia externa. En caso de problemas técnicos y mecánicos, los propios pilotos deberán arreglar sus máquinas.

RANKING GENERAL PILOTOS

Pos.         Piloto                                                          País         Puntos

1°             Sam SUNDERLAND                              GBR         83

2°             Andrew SHORT                                      USA         56

3°             Luciano BENAVIDES                            ARG         51

4°             Kevin BENAVIDES                                 ARG         51

5°             José Ignacio CORNEJO                       CHL         40

RANKING JUNIOR

1°             Luciano Benavides                            ARG         77

2°             José Ignacio Cornejo                         CHI          54

3°             Adam Tomiczek                                                      POL         41

4°             Maciej Giemza                                      POL         35

5°             Fahad Al Musallam                            KUW       19

Foto: Honda

Compartir
Siguiente
José Ignacio Cornejo tiene como objetivo el podio en el Atacama Rally

Concurso SERCOTEC: 116 emprendedores de Tarapacá aspiran a la Selección Nacional Pymes


Indicadores Económicos

Sábado 23 de Agosto de 2025
  • UF: $39.292,12
  • Dólar: $968,63
  • Euro: $1.124,74
  • IPC: 0,90%
  • UTM: $68.647,00
  • IVP: $40.926,18
  • Imacec: 3,10%
  • TPM: 4,75%
  • Libra de Cobre: 4,37
  • Tasa de desempleo: 8,89%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2025 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2025 El Reportero de Iquique.