Cerca de 40 jóvenes de entre 14 y 17 años, participaron en la “Escuela de Verano, Básquetbol 2020” realizada durante los meses de enero y febrero en la Casa del Deportista de Iquique
La actividad, fue organizada por profesores de Educación Física e instructores de básquetbol de distintos clubes deportivos de la ciudad y contó con apoyo de Aguas del Altiplano.
Según explicó el profesor Pablo Zuleta Robledo, uno de los organizadores de la actividad, durante los meses de verano existen varias alternativas para los deportistas más jóvenes, es decir, que están en la etapa inicial de este deporte y que van entre los 5 y 8 años, pero no así para los más grandes.
“La mayoría de los jugadores de entre 14 y 17 años entrenan en sus colegios, y durante el verano se ven un poco obligados a hacer un receso. Eso, sumado a que muchos de ellos prácticamente no tuvieron clases los meses de octubre y noviembre, nos llevó a organizar la Escuela de Verano, donde tuvimos una muy buena recepción por parte de Aguas del Altiplano”.
Agregó que los entrenamientos se llevaron a cabo dos veces a la semana, durante enero y febrero, en la Casa del Deportista, recinto que cuenta con todas las comodidades para que los estudiantes puedan practicar su deporte favorito.
“Para el desarrollo de las clases contamos con el apoyo del profesor Dalton Cáceres y de Fabián Jorquera, entrenador del Club Deportivo ‘Jorge V’, quienes aportaron sus conocimientos y experiencia para los alumnos”, destacó.
Por su parte, el Gerente Regional de la Sanitaria, Christian Barahona Rubio, destacó que “como Aguas del Altiplano, siempre estamos apoyando a deportistas y eventos de diversas disciplinas, como kárate, bodyboard, running, trail, fútbol, ciclismo, tiro al arco, surf, tenis playa, voleibol playa, entre otros, porque somos una empresa preocupada del medio ambiente y la calidad de vida de las familias, a quienes prestamos nuestros servicios”.






