El concejal y exconsejero regional Juan Lima Montero estaba seguro de conseguir la presidencia regional de la UDI. Siempre confió en que ganaría la experiencia y la lealtad de los militantes con los principios del conglomerado político.
“Los militantes, la mayoría de ellos, de acuerdo a los resultados, dieron su voto a la Lista 2, la nuestra, porque se dieron cuenta que de seguir en el camino que estaban faltaba algo y esa era la mística que nos caracterizó en los mejores tiempos del partido, donde logramos tener una base notable, de mucha cercanía con los vecinos, con la comunidad que nos reconocía en todos los sectores donde llegábamos a trabajar por el bien común”, manifestó.
AGRADECIMIENTO
Agregó que es el momento preciso para agradecer a los militantes que lo apoyaron y demostraron que los lineamientos largamente conversados con la base son los que primarán en su trabajo en cada una de las localidades de la región de Tarapacá. “Es el momento de agradecer a todos los que concurrieron a votar por nuestra lista ganadora desde el comienzo. Con humildad, con trabajo y dedicación, logramos el objetivo. Ahora viene un trabajo intenso, donde, por supuesto, invitaré a todos y cada uno de los militantes a continuar nuestra labor por el bien común de todos los chilenos. Todos somos UDI y vamos a lograr un Chile mejor para todos”, aseguró.
PRESIDENTA
Consultado acerca del triunfo de Jacqueline Rysselberghe, manifestó. “Primero, aquí ganó por un voto a nuestro candidato que era Javier Macaya. Es una señal potente de algo que la nueva presidenta nacional deberá considerar en su plan de trabajo. En segundo lugar, creemos que Macaya fue un gran contrincante y será, como vicepresidente de la UDI, un valioso aporte en el sentido que quiere lo mismo que nosotros: Volver a tener una base potente, sin distinciones, sin elite, todos somos iguales, pero que vamos tras un solo objetivo: lograr el bien común, por una nación que merece una mejor calidad de vida. Tenemos todo para lograrlo y trabajaremos para conseguir que se cumpla nuestro programa. La reelecta presidenta nacional de la UDI, debe ser respetada y sabemos que trabajará para que no se repitan situaciones que nos alejan de los militantes y la comunidad. Ahora, a nivel regional, esperamos y así debe ser que los que votaron por la Lista 1 se sumen con lealtad y calidad al trabajo que desarrollaremos mientras dure nuestro mandato”, finalizó.