Ariqueños sumaron su primer triunfo tras caer en la mañana ante Antofagasta, elenco que precisamente relegó importantes puntos ante Iquique
El elenco local del vóleibol varones no tuvo un arranque prometedor en estos Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina. Los locales cayeron por tres sets a cero ante su símil de Antofagasta, en un partido que no tuvo mayores contratiempos para los visitantes.
Es por esto que la misión era una sola, Arica y Parinacota debía salir a buscar el triunfo si quería seguir en la pelea por la medalla de oro en esta competencia. El rival de turno fue Atacama, elenco que no pudo seguir el ritmo de los dueños de casa permitiendo que estos últimos se adjudicaran una contundente victoria por tres parciales a cero (25-18, 25-16 y 25-21).
El deportista ariqueño Gonzalo Arredondo, recalcó el trabajo en equipo para revertir el mal resultado de la mañana. “El partido fue muy intenso, teníamos altas expectativas de lo que podía suceder y estamos contentos de que haya pasado así. El rival era bastante fuerte al igual que todos los que están en el campeonato, pero creo que trabajamos bien como equipo y eso nos sacó adelante. Gracias a eso pudimos ganar el partido”.
Tarapacá reaccionó ante un favorito
Quienes tenían la opción de encaramarse en lo más alto de la tabla eran los muchachos de Antofagasta, quienes durante la mañana derrotaron a Arica de manera cómoda. Sin embargo, Tarapacá mostró sus cartas y entregó un juego sólido, que se fue consolidando parcial tras parcial.
En efecto, los iquiqueños vencieron por tres sets a uno (25-23, 25-21, 20-25, 27,25) ante un rival que nunca bajó los brazos, pese a ir dos parciales abajo. Lograron descontar el tercer juego y en el cuarto dieron muestra de un gran espectáculo que finalmente selló la victoria de Tarapacá.
Sebastián Figueroa, jugador de Tarapacá, destacó el alza de nivel del elenco en comparación al encuentro de la mañana, oportunidad en la que cayeron ante uno de los favoritos como es Coquimbo. “Ya sabíamos a lo que veníamos, que Antofagasta y Coquimbo eran grandes potencias, así que nosotros simplemente teníamos como objetivo ganarles. Contra Coquimbo en la mañana no se pudo, sentimos que pudimos dar mucho más y ahora se van notando las ganas y nos vamos afiatando más como equipo”, indicó.