Los judocas Patricio Urra en categoría +90 kilos, y Kharla Casas en +70 kilos del Club MAHO de Judo de Alto Hospicio obtienen medallas de oro en el torneo sudamericano Sub 18, realizado en Asunción, Paraguay.
El éxito de los deportistas, seleccionados chilenos, pertenecientes al Programa de Promesas de Chile, se suma a las victorias alcanzadas por los judocas iquiqueños Ammy Martínez del Club Leones de Tarapacá -48 kilos, y Benjamín Calisaya del Club Hiroshima -73 kilos, aseguró el sensei Marco Soto.
Dijo que estos triunfos no hacen más que validar el avance del judo local, que con dedicación, perseverancia y disciplina de los deportistas se posiciona en lo alto de la especialidad, no solo a nivel regional y nacional sino también internacional.
Además de felicitar a los judocas, Soto destacó el trabajo de los técnicos a cargo de la delegación chilena, José Quijada y José Galleguillos, junto al apoyo de la municipalidad de Alto Hospicio, la municipalidad de Iquique, el Programa Promesa de Chile del IND, y apoderados de los clubes de judo participantes en el certamen.