*Los deportistas, que son parte del Programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte, Loreto Montaño, Tatiana Gálvez y José Galleguillos competirán este 14 y 15 de marzo en Santiago en busca de pasajes para las Olimpiadas de Tokio 2020.
Nuevamente la calidad de los judocas de Tarapacá se pondrá a prueba, cuando tres jóvenes talentos viajen a la capital para participar este fin de semana en el Campeonato Open de Judo Panamericano que entregará pasajes para las Olimpiadas de Tokio 2020.
Así lo explicaron los propios deportistas que visitaron al Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras y Director Regional del IND, José Bustamante a quienes entregaron detalles de su próxima participación internacional que se efectuará en Santiago.
Los judocas Loreto Montaño, Tatiana Gálvez y José Galleguillos, que son parte del programa de talentos deportivos de Promesas Chile que impulsa el Ministerio del Deporte en la región, se mostraron felices y optimistas para su participación en el Panamericano que se efectuará este 14 y 15 de marzo.
Así lo ratificó el técnico y sensei Marco Soto Neira, quien aseguró que los deportistas se encuentran en condiciones para enfrentar de la mejor forma este Open Panamericano, aunque el nivel de la competencia será muy exigente. “Será una instancia alta, donde nuestros judocas lucharán y entregarán lo mejor de cada uno para optar a unos de los cupos para las Olimpiadas de Tokio 2020”, afirmó.
Por su parte, el Seremi del Deporte se mostró optimista por el rendimiento que puedan alcanzar los judocas en el Panamericano. “Loreto, Tatiana y José, han entrenado duro en sus clubes y en el Centro de Entrenamiento Regional, para llegar en excelente forma para luchar por un cupo para las Olimpiadas de Tokio 2020, que es el objetivo final de nuestra labor en el programa regional de Promesas Chile que impulsa el Gobierno de Sebastián Piñera”, aclaró el Seremi Pérez.
EN EL TATAMI
Los tres deportistas que irán al Panamericano, cumplieron un exigente plan de entrenamiento que seguirán realizando en Santiago. Los deportistas viajan el este martes 10 y hasta el 19 de marzo, donde la región estará representado por Loreto Montaño (-48 kgs.) del Club Hiroshima de Iquique;Tatiana Gálvez (-52 kgs.) y José Galleguillos (-66 kgs.), ambos del Club de Judo Maho de Alto Hospicio.
Junto con los deportistas, también se hizo presente la seleccionada nacional de judo Josefina Fuentealba, quien se encuentra en Iquique, cumpliendo con el proceso de recuperación tras ser operada de su rodilla y que lleva varios años en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Santiago junto con los mejores judocas del país.








