Convocatoria de Jump Chile repartirá 45 millones de pesos entre los seis proyectos finalistas
El próximo viernes vence el plazo para participar en la convocatoria de Jump Chile, dirigida a emprendedores universitarios, la cual repartirá 45 millones de pesos entre los seis proyectos finalistas. La información la entregó el coordinador regional de la dirección de emprendimiento del Centro de Innovación UC, Andrés Oyarzún Cristi.
El profesional explicó que “este año hemos tenido una amplia difusión y en charlas en diferentes instituciones regionales. Lo importante es que nadie se pierda esta oportunidad y se den cuenta que estamos ante una gran opción para poder emprender junto con especialistas para el beneficio de los estudiantes”.
En la Región de Tarapacá se realizaron múltiples charlas y visitas a cursos de educación superior, abarcando un universo de cerca de 500 jóvenes pertenecientes a la Universidad Arturo Prat, Universidad Santo Tomás, Inacap, y el DFT de la Unap. “La invitación es a ingresar a www.jumpchile.com y participar”, señaló Oyarzún..
El concurso es organizado por el Centro de Innovación UC y que tiene como partner a Sura Asset Management Chile. Los objetivos se orientan a que los participantes aprendan un modelo sistemático que permita buscar una oportunidad o problema, para que a partir de allí se generar soluciones que agreguen valor para los afectados y para el mercado.
En Tarapacá, el programa ha logrado importantes logros. El 2018 se recibieron 130 postulaciones, quienes compitieron con el resto de participantes de Chile y Latinoamérica. En este contexto, llegó a la fase final el equipo Q-Check de estudiantes de la Universidad de Tarapacá.
Otro caso de éxito corresponde al proyecto Espolam, único ganador regional. En 2016, llevó a un grupo de estudiantes de ingeniería civil industrial de la Universidad Arturo Prat a levantar su primer financiamiento. Luego, en 2017, destacó el equipo Om3gakid de estudiantes de ingeniería en biotecnología, también de la Unap, los cuales hoy están ejecutando la segunda fase del Fondo de Valorización de la Investigación en el plantel educacional (VIU).