Por el delito de maltrato de obra a gendarme en el desempeño de sus funciones, causando lesiones leves, fue condenado el imputado Pedro Pablo Cruz Bueno a la extensión de la pena con abono de 61 días, presidio menor en su grado mínimo, sin conceder beneficio ni pena sustitutiva, cuya orden es de cumplimiento efectivo.
Así lo resolvió el Juzgado de Letras y Garantía de Alto Hospicio, hecho ocurrido en el territorio jurisdiccional de ese tribunal el día 8 de mayo del 2018, donde el imputado agredió a un funcionario de Gendarmería en cumplimiento de sus labores al interior de dicho tribunal.
Además, se le condenó a la pena corporal como extensión de pena de abonos a 61 días de presidio menor en su grado mínimo. No concede beneficios ni pena sustitutiva, teniendo cumplimiento efectivo
Al respecto el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, manifestó “estamos muy satisfecho ya que desde esta dirección regional, presentamos la querella al imputado, en vista que la Ley nos favorece y en relación a nuestra labor como funcionarios públicos merecemos el respeto que nosotros brindamos a la población penal. Esto es un aliciente para seguir cumpliendo con nuestra función que desarrollamos las 24 horas del día al servicio de nuestro país”.
Agregó que las personas recluidas están cumpliendo una condena o imputados por una causa, dentro de las unidades penales tienen que seguir respetando las leyes, ya sea una agresión o amenaza a un funcionario u otro interno, no pierden sus derecho ni deberes, por lo que tienen que seguir cumpliendo las leyes
Cruz Bueno, cumple condena de tres años y un día, por robo en lugar no habilitado, a lo cual ahora se le agregaron las dos nuevas condenas aplicadas por el Juzgado de Letras y Garantía de Alto Hospicio.







