El Juzgado de Familia de Iquique adhirió a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer con una intervención en el tribunal que busca concientizar y sensibilizar sobre esta problemática.
Con una actividad encabezada por el juez presidente del juzgado, Marco Soto Lecaros, y la presencia de funcionarios, se dio inició a esta campaña, que se distribuirá por los distintos pisos del edificio.
“Hemos efectuado el día de hoy un pequeño llamado a erradicar la violencia contra la mujer, en el sentido que ninguno de los órganos del Estado, persona o individuo puede afectar la vida e integridad física y psicológica de una mujer por el solo hecho de serlo”, indicó el magistrado Soto.
Añadió que por ello “hemos efectuado algunas intervenciones artísticas en el tribunal, que tienen relación con distintos carteles con mensajes que se irán cambiando cada día, durante los 16 días que durará esta campaña, abarcando los distintos pisos de este tribunal de manera de concientizar y hacer eco en nuestros usuarios respecto de la erradicación de la violencia contra la mujer”.
En la oportunidad, la magistrada Patricia Seguel leyó una reseña sobre la conmemoración de esta fecha, los distintos tipos de violencia y cómo estos se manifiestan diariamente. Luego la funcionaria Ruth Rojas procedió a leer un texto incluido en el libro “Por nuestras muertas, toda una vida de lucha”, como una forma de entregar un testimonio sobre esta temática.