El Juzgado de Familia de Iquique habilitó un espacio amigable para niños y niñas que, por diversos motivos, deben acudir al tribunal.
El juez presidente, Marcos Soto Lecaros, indicó que se ha dispuesto un espacio especial “para los niños y niñas que asisten al juzgado en compañía de sus padres, madres o guardadores de manera tal de habilitar en un pequeño espacio un lugar en el cual puedan pintar o hacer otras actividades mientras sus padres se encuentren en algún trámite”.
“Éste es un primer paso para poder acogerlos de manera más satisfactoria y segura, esperando ir mejorando en el futuro”, resaltó el magistrado.
La iniciativa era un proyecto de la Unidad de Atención de Público que se logró concretar gracias a las gestiones de Abraham Cárdenas, quien es alumno en práctica del tribunal. “El proyecto surge porque en el Juzgado de Familia hay un alto flujo de niños y niñas durante el día y este proceso para ellos era agobiador, pues contaban con mucho tiempo libre, tiempo de ocio y no tenían un espacio educativo y de juego para que el proceso de espera de atención de sus padres fuera más ameno”, señaló Cárdenas.
El estudiante de la carrera de Servicio Social agregó que este espacio se logró habilitar gracias a donaciones de la comunidad e instituciones “que hicieron posible este proceso. Fue un tiempo largo ya que se comenzó en septiembre y se logró implementar la semana pasada. Se ha visto que ha sido súper beneficioso”.