El Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte recibió paneles interactivos, cuentos y sets despegables por parte del programa “Chile Crece Contigo”, con el fin de crear espacios amigables para los niños y niñas que acuden al tribunal.
El material didáctico fue entregado por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, a la presidenta de la Corte de Apelaciones de Iquique, Marilyn Fredes, quien estuvo acompañada del ministro Pedro Güiza; el juez presidente del juzgado, Rodrigo Villar, y la jueza Isabel Peña.
En la actividad, la ministra Fredes destacó la relevancia de contar con materiales diseñados especialmente para niños y niñas, entregando así un mejor servicio a las familias que concurren a las dependencias del tribunal.
“En el juzgado no existía un espacio de este tipo y ahora tienen elementos con los cuales entretenerse y donde aprender, porque es un rincón interactivo. El programa “Chile Crece Contigo” es una iniciativa que hay que apoyar y evidentemente es una muestra clara de la preocupación que tiene por la infancia”, señaló.
Añadió que desde “esa perspectiva el Poder Judicial agradece este despliegue y entrega, que también ayuda en la administración de justicia en el sentido que sus madres o personas que vengan con ellos, puedan hacer sus trámites con tranquilidad sabiendo que sus hijos e hijas están siendo recibidos en estos rincones habilitados especialmente para ellos”.
Respecto al aporte, la seremi de Desarrollo Social y Familia relevó que “hoy materializamos esta alianza con el Poder Judicial y ya hemos planificado la entrega en los demás tribunales de Tarapacá, donde los únicos beneficiarios son los niños de nuestra región, quienes podrán jugar, entretenerse y, a la vez, aprender, que es fundamental”.
Foto:
La presidenta de la Corte de Apelaciones, Marilyn Fredes; el ministro Pedro Güiza, y los jueces Rodriogo Villar e Isabel Peña recibieron el material de parte de la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga.