En emotiva ceremonia desarrollada en Centro Cultural de la Municipalidad de Alto Hospicio, la jefatura del Complejo Penitenciario de esa comuna, envistió a los funcionarios que ascendieron a un nuevo grado y conmemoró el Día del Suboficial Mayor de Gendarmería.
La actividad contó con la asistencia del diputado Renzo Trissotti, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, el director regional de Gendarmería, coronel, Jonny Avilés, personal penitenciario, familiares e invitados especiales.
Al inicio de la ceremonia el alcaide del Complejo, comandante Rodrigo Salinas, resaltó el motivo de la actividad, destacando a los funcionarios que llegaron a su nuevo grado y felicitó a las Suboficiales Mayores en du día. Tuvo sentidas palabras de gratitud para los familiares de los funcionarios, “ustedes son el pilar fundamental de todos nosotros y gracias a su apoyo, nos permiten cumplir con eficiencia nuestra labor”.
Posteriormente se procedió a la investidura al grado de gendarme 2°, Italo Scolari Aravena. Al gado de cabo, se invistió a Verónica Salinas Godoy. Al grado de cabo 2°, a Cristopher Reyes Molina. A cabo 1°, Jorge Campos Aguayo.
Mientras que al grado de sargento 2°, fue investido, Patricio Carileo Farías, quien además, recibió el sable, símbolo del mando. En tanto que al grado de suboficial se invistió a Jorge Rodríguez Zepeda. Al grado de suboficial mayor se invistió a Víctor Rodríguez Alarcón, recibiendo la condecoración Suboficial Mayor de Gendarmería de Chile.
También, se invistió a sus nuevos grados a los oficiales: A teniente segundo, Alexis García Pérez. Al grado de mayor, ascendió Cristian Cárcamo Báez y a teniente coronel, fue investido José Marín Rebolledo.
También se entregó un reconocimiento a los suboficiales mayores en su día, como reconocimiento al alcanzar el último peldaño de su carrera institucional. Lo mismo hicieron los representantes de las asociaciones gremiales, a Víctor Rodríguez Alarcón, José Carril Tranamil y Miguel Díaz Escobar
La emotividad de la ceremonia la culminó el suboficial mayor Miguel Díaz, quien desarrolló un resumen de su carrera de 30 años, destacando gratos y amargos momentos vividos en su carrera institucional.
El alcalde de la comuna de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, destacó la emotividad de la ceremonia, dando la bienvenida y agradeció la presencia de los asistentes, destacando que instalaciones como el Centro Cultural, están a disposición de la comunidad.
Mientras que el director regional coronel, Jonny Avilés, destacó a los funcionarios ascendidos y resaltó el papel de los suboficiales mayores. “Los que vestimos el uniforme, sabemos lo que significa nuestro trabajo y está comprobado que sólo los gendarmes, desarrollamos esta labor”, expresó.
Luego de los reconocimientos a los suboficiales mayores, se entonó el himno del suboficial mayor. Culminó la ceremonia con la interpretación del himno institucional.