Lo que partió como un tributo a los Fabulosos Cadillacs, ahora es la sensación del verano en Iquique, se trata de la banda LA MURGA, donde ocho músicos locales, le ponen sonido, ritmo y baile a las noches iquiqueña.
De vasta trayectoria y experiencia en diferentes grupos musicales de la ciudad, se juntaron: Juan Manuel Castillo, Hernan Arcos, Alejandro Molina, Héctor Moya, Héctor Muñoz, Jorge Figuera, Jaime Antezana y Christian Vega, talentosos músicos locales que se reunieron y formaron el grupo musical “La Murga” para alegrar y ponerle ritmo a la bohemia iquiqueña.
Este acontecimiento viene hace un año en que se reunieron y descubrieron que tenían un objetivo común, el cual les permitió aunar sus afinidades musicales y darle un sonido especial a esta banda local. Hoy ya están siendo reconocidos como una agrupación importante dentro del circuito local, ya que han fusionado música bailable con ritmos nativos de Iquique.
Incluso ya han creado dos temas propios y se están proyectando a participar en diversos eventos que se están generando en la ciudad, hoy dan tres conciertos a la semana, en diferentes pubs recibiendo el agradecimiento del público que disfruta de su estilo musical.
La MURGA está realizando un circuito de presentaciones, ya que están siendo solicitados en diversos eventos que se realizan en Iquique, su ritmo y estilo musical hace alegrar toda presentación, lo que los ha llevado a visualizar un buen porvenir. Pueden ubicarlos en su página de Facebook Banda La Murga y a través del número de contacto +569 84434794.
Podríamos decir que “La MURGA” está moviendo y dándole vida a las noches en Iquique, por lo tanto, darle el apoyo a esta banda local, ya que con el talento de los músicos que componen esta agrupación entregan un estilo musical especial que los destaca en las noches iquiqueñas.








