Chile avanzó a semifinales de Copa América luego de eliminar a Colombia en penales en un partido que terminó 0-0 y donde la Roja se impuso en los tiro desde los doce pasos por 5-4.
El duelo arrancó con el combinado cafetalero sobrepasando a la Roja en todas las zonas, pero sin preocupar en demasía al arco de Gabriel Arias.
Conforme avanzaron los minutos, la Roja se fue adueñando del partido y empezó a desplegar el juego con que el ‘Equipo de Todos’ mse ha ganado un nombre en el concierto internacional.
Fue así como a los 15 minutos los dirigidos por Reinaldo Rueda anotaban la apertura de la cuenta por medio de Charles Aránguiz, pero finalmente la conquista fue invalidada a instancias del VAR luego de un presunto offside de Alexis Sánchez en la génesis de la jugada.
Luego del gol anulado por el árbitro Néstor Pitana, Chile continuó atacando y dominando y en ocasiones estuvo cerca de poner peligro al arco de David Ospina, pero sin tener mayor fortuna.
El inicio del complemento también tuvo al cuadro de Carlos Queiroz dominando, aunque sin la intensidad del comienzo del primer lapso.
La Roja supo aguantar a Colombia y comenzó a apoderarse del balón sin ningún tipo de apuro.
De esta forma, Chile volvió a convertir, esta vez por medio de Arturo Vidal (70′), pero nuevamente el VAR dijo que no. Ahora, por una posible mano de Guillermo Maripán en la jugada previa.
En el tramo final de la contienda, los de Rueda continuaron dominando, controlando y teniendo las mejores opciones. Sin embargo, no hubo tiempo para más y el encuentro se fue a penales.
Y en los lanzamientos, Chile estuvo más certero y dejó fuera a un equipo que llegaba como favorito.
Con este resultado, el ‘Equipo de Todos’ se medirá en la ronda de cuatro mejores ante el ganador de la llave entre Uruguay y Perú. Fuente: 24horas.cl.
Foto: ANFP.







