«Había una persona fuera de sí, con un tema de salud mental, y que efectivamente esto ocurre en el interior del trabajo, en este caso, con sus colegas de la misma corte».
Así describió el fiscal regional de Arica, Mario Carrera, lo sucedido en la Corte de Apelaciones de Arica, donde Juan Verdejo, funcionario de la misma, atacó con un cuchillo a Raúl Marchant, administrador del organismo.
El atacante estaba con licencia psiquiátrica y hoy debía presentarse a trabajar a las 8 de la mañana. Sin embargo, llegó a las 10, sin dar explicaciones. Tras esto, entra a la cocina, saca un cuchillo y va a la oficina del administrador. Ahí discuten y lo ataca con puñaladas.
Luego otros funcionarios intentan reducirlo, pero no pueden. «El sujeto estaba fuera de sí e intentó atacar, me parece, y preliminarmente a quien se pusiera por delante», señaló Carrera.
Luego, personal de Gendarmería y de carabineros que resguardan el edificio fueron alertados y lo persiguieron, hasta darle alcance.
«Intentaron reducirlo, pero él opuso resistencia», señalan conocedores del caso. Y fue ahí que le dispararon con sus armas de servicio.
De acuerdo a la PDI, habrían sido cerca de 17 los disparos.
Marchant está internado en el hospital de Arica, en estado grave, pero fuera de riesgo vital. Consignado por emol.com








