La Universidad de Chile derrotó 2-1 a Alianza Lima el jueves, en un estadio sin público por sanción y avanzó a semifinales de la Copa Sudamericana 2025.
El partido no tuvo espectadores por el castigo impuesto por la Conmebol al club chileno por los violentos enfrentamientos entre sus aficionados y los de Independiente de Avellaneda en agosto, en partido de vuelta de octavos de final jugado en Buenos Aires.
Se disputó en el estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”, en Coquimbo, 470 km al norte de Santiago, la capital donde suele jugar la U.
Ante Alianza «nos tocó enfrentar a un rival muy duro, que no fue sorpresa… Tenemos que crecer en el control del juego cuando el rival tiene mucho empuje», aseguró el técnico local, Gustavo Álvarez, con la mirada puesta en Lanús.
La semifinal de ida de la Copa Sudamericana entre Universidad de Chile y Lanús está prevista para el miércoles 22 de octubre de 2025 en horario por confirmar. El compromiso de vuelta en Argentina, en tanto, se disputará el miércoles 29 del mismo mes.
La otra llave la disputarán Atlético Mineiro de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador, quienes definirán al otro finalista que buscarán la Gran Conquista en Asunción el próximo 22 de noviembre.