Con gol de Andrés Vilches en el segundo tiempo, la UC venció a los del Campanil en San Carlos de Apoquindo.
CATÓLICA DOMINÓ SIN OPCIONES CLARAS
Católica saltó a la cancha de San Carlos de Apoquindo con seis bajas (cuatro por lesiones y dos por suspensiones) y una inédita formación, que incluyó a Germán Voboril en el centro de la zaga, Fuenzalida como lateral derecho, Magnasco por la izquierda y el regreso a la titularidad de Bolados y Vilches.
En un primer tiempo sin grandes ocasiones de gol, fue la UC la que asumió un mayor protagonismo y tuvo en los cabezazos de Sáez y Vilches las mejores opciones, pero el balón llegó a las manos de Muñoz. Por su parte, Dituro solo pasó susto en los descuentos cuando Riveros conectó un centro de Huentelaf.
VILCHES Y UN GOL CLAVE
… Y llegó la segunda etapa, que seguía marcada por la paridad. Pero a los 63′ Buonanotte lideró una gran jugada, disparó al arco, el portero Muñoz dio rebote y Vilches agarró el balón de volea para marcar su primer tanto por la UC en un momento clave, en el partido soñado.
Luego, Católica tuvo opciones en los pies del Chapa Fuenzalida y Sáez, pero la más clara llegaría a los 92′ cuando un tiro del Sacha dio en el vertical y Carreño no pudo en la insistencia.
En el otro lado, a los 70′ Dituro dio muestras de su gran nivel al tapar una clara opción de gol de Figueroa.
Con este triunfo la UC estira a cinco puntos su ventaja frente a la U. de Concepción, a la espera de lo que haga el otro escolta: Antofagasta.
Foto: cruzados.cl.