El acuerdo para concretar diversas labores conjuntas manifestó el director regional de Gendarmería, coronel José Meza Guajardo, con el alcalde de la comuna de Pozo Almonte, Richard Godoy, entre ellas la firma de un convenio de colaboración para iniciar una serie de trabajos en conjunto.
Así se desprendió de la reunión que sostuvieron ambas autoridades, donde el coronel Meza presentó sus saludos protocolares con motivo de su designación como director regional en Tarapacá. Al encuentro también asistió el alcaide del CDP de Pozo Almonte, capitán Christian Alfaro Zagal y el jefe del Centro de Estudio y Trabajo de esa localidad, teniente, Marcos González Urrutia.
En la oportunidad se le dio a conocer al alcalde Godoy, el trabajo que desarrolla Gendarmería en su comuna y las labores a cumplir en el corto tiempo. Mientras que el jefe comunal, se comprometió a colaborar en todas las labores que cumpla la entidad penitenciaria, partiendo por la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.
Además, el alcalde invitó al coronel Meza a participar en la feria exposición agrícola a desarrollarse este mes en su comuna, donde diversas comunidades exponen sus labores productivas relacionadas con el trabajo de la tierra.
Mientras que el coronel Meza, manifestó que pondrá a disposición de la Municipalidad de Pozo Almonte, el Programa Social en Beneficio de la Comunidad, PSBC, donde penados del Centro de Reinserción Social, CRS, cumplen sus penas impuestas por el tribunal con trabajo en beneficio de la comunidad.
El encuentro fue calificado de positivo y con grandes posibilidades para desarrollar diversos trabajos conjuntos, que irán en beneficio de ambas entidades. El primer paso será la firma de un convenio el que se cristalizará en el corto tiempo.