Esto está sucediendo hace bastante tiempo y tiene cansados y aburridos a los vecinos de la Villa Chuquicamata (ex Codelco), conjunto habitacional SOQUIM, Torre Codelco y lugares aledaños porque los organismos que tienen que ver con la seguridad no se presentan y los ladrones se aprovechan.
Todo este sector se ubica entre la calle Zenteno, la avenida Séptimo de Línea, los pasajes La Cañada, Los Libertadores y Nuevo Extremo; calle Iquique por el este y cierra el pasaje Nuevo Extremo (a un costado de las oficinas SQM Antofagasta).
El último robo lo realizaron el martes pasado, entre las 10.30 y las 11.00 horas. Así quedó registrado en las cámaras de los vecinos agrupados en una de las juntas vecinales del sector.
«Estos ladrones bajan por el llamado «Puente», de la calle Iquique, sitio preferido de los delincuentes donde tienen «de casero» a jubilados y después bajan a las casas del cuadrante y aprovechan la enorme cantidad de vehículos estacionados para desvalijarlos. En el robo del martes, aparece en las cámaras claramente cómo lo hacen. Mientras uno rompe y abre las puertas y roba todo lo que puede, el otro queda de «sapo» atento a la jugada. Una vez que sacan lo que les interesa huyen rápidamente con el «botín» de los tranquilos residentes que viven en este cuadrante. Esta situación ocurre porque los ladrones saben que la vigilancia policial es escasa y casi inexistente», manifestó uno de los afectados.
Agregó: «Lo que pasa es que alguien no está haciendo «la pega». De lo contrario, los delincuentes no se atreverían a actuar con el desparpajo que lo hacen. Roban tranquilamente. Es cosa de mirar las cámaras. Y eso es lo peor. Es decir, nosotros, los vecinos que somos contribuyentes, que pagamos impuestos, tenemos que estar pendiente de protegernos, enjaular nuestras casas, pagar el costo de tener cámaras y no sirve de nada porque vean lo que pasa. El ex Serviu lo tienen abandonado, pero es usado por gente que sólo perjudica nuestro sector. Necesitamos tranquilidad y seguridad. Ya estamos cansados y esto no puede continuar. Estamos cansados», dijeron los vecinos del sector.








