Mediante una transmisión en vivo por facebook live, programada para este jueves 25 de marzo, a las se hará 18.30 horas, el lanzamiento virtual del libro “Archivos de la Memoria en Chile: Regiones Arica-Parinacota y Tarapacá, realizado por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, (MMDH) iniciativa que se replicó en distintas ciudades del país.
La colección «Archivos de la Memoria en Chile» reúne investigación, catastro y recopilación de patrimonio tangible e intangible sobre derechos humanos en distintas regiones del país, recuperando una multiplicidad de relatos que dan cuenta de la vida durante la dictadura.
En el caso de Tarapacá y Arica-Parinacota, participarán Soledad Carrasco, representante Mujeres de Luto Históricas de Arica y de Luis Caroca, presidente de la Corporación de DD.HH. y Sitios de Memoria de la Región de Tarapacá.
El lanzamiento de este libro Archivo de la Memoria, Regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá y Arica-Parinacota, saldrá al aire en vivo por las plataformas del Museo de la Memoria, que puedes seguir a través del Facebook Live del Museo https://fb.me/e/hq4IxdyzJ.
Además se replicará el evento por las plataformas de Edición Cero y del Colectivo Quipú
EL PROYECTO
En el caso local, junto al equipo de realizadores audiovisuales, participaron en la investigación previa, en terreno, el sociólogo Mauro Zarricueta Rojas (Iquique) y el profesor de Historia Miguel Maugart Bravo, (Arica).