domingo, marzo 1, 2026
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

Lanzan Desafío “Crea Tarapacá Innova 2020”

3 octubre, 2020
en Noticias
Lanzan Desafío “Crea Tarapacá Innova 2020”
Share on FacebookShare on Twitter

Iniciativa dispone de cuatro premios de $15 millones, además de $11 millones a repartir en proyectos que incorporen cobre

El desafío abierto “Crea Tarapacá Innova 2020” fue lanzado oficialmente por Hub Tarapacá, cuya propuesta se orienta a proyectos regionales de innovación en apoyo de las problemáticas ocasionadas por la pandemia. La iniciativa es organizada en forma conjunta con Teck Quebrada Blanca, y cuenta con el apoyo de Corfo e Inacap Iquique.

La convocatoria dirigida a empresas y emprendedores de Tarapacá dispone de cuatro premios de hasta 15 millones de pesos; y además, contempla un monto de hasta 11 millones de pesos a repartir en iniciativas que incorporen elementos de cobre en sus propuestas.

La iniciativa es parte del pilar de reactivación del Plan de Contingencia x3 Teck, que la compañía minera está gestionando para apoyar la recuperación social y económica de la Región de Tarapacá, a través de la promoción de la innovación y el emprendimiento local.

“Nuestro propósito es contribuir poniendo a disposición del ecosistema de emprendimiento e innovación de Tarapacá este desafío, que busca potenciar el desarrollo de proyectos innovadores que resuelvan las diversas problemáticas originadas a causa de esta crisis global”, afirmó el superintendente de Comunidades de Teck Quebrada Blanca, Juan Pablo Vega.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, indicó que “nuestra corporación está desplegada en distintos ámbitos para enfrentar las consecuencias de la crisis sanitaria. En este caso, estamos colaborando a través de Hub Tarapacá, uno de los proyectos emblemáticos de nuestra corporación. También valoramos la incorporación del sector privado a través de Teck QB, y el académico, representado por Inacap”.

En este contexto, el gerente de Hub Tarapacá, Alexis Celis Sierra, precisó que “uno de los objetivos de este desafío es lograr la vinculación y articulación público-privada, lo que se expresa en este programa de Innovación Abierta, donde se beneficiará a toda la comunidad emprendedora regional en la búsqueda de soluciones para resolver 5 desafíos, donde la innovación es clave como elemento diferenciador para la reconversión y crecimiento de nuevos negocios”.

El llamado está dirigido a postulantes cuyo requisito fundamental es contar con personalidad jurídica constituida en Chile y que estén realizando actividades productivas en la Región de Tarapacá. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de octubre en https://bit.ly/33p1mfE

El concurso invita a las empresas a crear y proponer proyectos de innovación, que den solución a dificultades ocasionadas por la crisis sanitaria y económica causada por el COVID-19.

Las categorías son cinco:  Elementos de protección personal y sanitización; generación de insumos y equipos; habilitación y acondicionamiento; reducción de impactos medioambientales; y fortalecimiento de la infraestructura tecnológica para mejorar la conectividad.

Compartir
Siguiente
Teck y Hub Tarapacá lanzan Desafío de Innovación Abierta “Crea Tarapacá Innova 2020”

Teck y Hub Tarapacá lanzan Desafío de Innovación Abierta “Crea Tarapacá Innova 2020”

Indicadores Económicos

Domingo 1 de Marzo de 2026
  • UF: $39.796,31
  • Dólar: $911,18
  • Euro: $1.070,72
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $69.889,00
  • IVP: $41.491,58
  • Imacec: 1,70%
  • TPM: 4,50%
  • Libra de Cobre: 5,53
  • Tasa de desempleo: 8,28%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2025 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2025 El Reportero de Iquique.