En una emotiva ceremonia desarrollada en el gimnasio del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, el Liceo Técnico Profesional de Adultos, Coresol, licenció a los alumnos que culminaron su enseñanza media, después de haber terminado satisfactoriamente el año escolar.
El acto tuvo la asistencia del director regional, coronel José Luis Meza, el alcaide del CP, coronel Luis González Báez, el director del Liceo Coresol, Luis Mena Maldonado, el gerente de Explotación de Siges, Julio Fernández, integrantes de la generación 2019 de ese liceo, familiares, profesores e invitados.
El director del liceo, Luis Mena saludó a sus alumnos, expresando que terminan un ciclo en sus vidas, al lograr la licencia de enseñanza media. “Ha sido todo un reto y un logro para ustedes, seguro, para algunos con un mayor grado de dificultad, en tanto para otros ha significado descubrir que cuentan con la habilidad de aprendizaje suficiente para alcanzar este logro con mayor ventaja, en cualquiera de las circunstancias que se encuentran, sigue siendo un logro para celebrar, un logro para emocionarse, para sentir orgullo y satisfacción”.
La ceremonia continúo al reconocer y premiar a 44 alumnos con la distinción “alumno integral”, que destaca a los estudiantes de cada curso, que persevera, se esmera, que se esfuerza y se compromete con su proceso educativo. Durante la ceremonia también se entregó el título técnico profesional de nivel medio a cinco alumnos egresados en años anteriores, los que finalizaron exitosamente su práctica profesional, en las especialidades de electricidad y de instalaciones sanitarias
La parte emotiva fue la distinción a la trayectoria escolar, la que recayó en el alumno Pedro Sepúlveda y que fue entregada por su profesor, que lo recibió el primer día en que empezó sus estudios en ese establecimiento.
También se destacó al mejor alumno de la promoción premio que fue para Fernando Tello Vivanco.
Al cierre de la ceremonia el alcaide del establecimiento, coronel, Luis González, usó la palabra, felicitando a cada uno de los alumnos que culminaron su enseñanza media. “No es fácil estar en un lugar como este y terminar sus estudios medios. También felicitó a los familiares de los internos, al ser un pilar fundamental en la enseñanza recibida. “Para Gendarmería es una satisfacción el contribuir para que ustedes terminan sus estudios medios, lo que significa que el trabajo va por buen camino. Pero aprovechen para el bien los conocimientos aprendidos en esta ocasión y disfruten junto a sus familiares”.
Al término de la ceremonia el sonar de la campana, selló el cierre del año escolar, con la esperanza de recibir el próximo año a nuevos estudiantes y a los que continuarán sus estudios.








