Un total de 29 alumnos se licenciaron del tercer nivel medio en la especialidad de electricidad e instalaciones sanitarias, respectivamente, correspondientes al Liceo Coresol, inserto al interior del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio.
La ceremonia se desarrolló en las dependencias del gimnasio de esa unidad penal y contó con la asistencia del director del establecimiento, Luis Mena, el jefe operativo subrogante del complejo, teniente, Marco González, profesores e invitados.
En la oportunidad el director del Liceo, Luis Mena, destacó los resultados de los alumnos que pese a estar privados de libertad, consiguieron buenos resultados escolares, demostrando el deseo de completar sus estudios medios. “Para nuestro establecimiento es motivo de orgullo, al comprobar que ustedes se transformaron en verdaderos ejemplos para sus familiares y compañeros, al superar todas las instancias”, dijo.
Posteriormente se procedió a la entrega de la certificación por cursos. En el Tercer Nivel Medio A, especialidad de Electricidad, le correspondió al profesor jefe, Luis Silva Vásquez, entregar a sus siete alumnos y también para los nueve alumnos del Tercer Nivel Medio “B”.
Mientras que el profesor jefe del Tercer Nivel Medio “C”, Delfín Ortuño Montecino, de la especialidad Instalaciones Sanitarias, entregó la licencia a los 13 estudiantes que cumplieron satisfactoriamente sus estudios.
En la oportunidad, también, se entregó un premio especial a los alumnos destacados de cada nivel. Ángel López del nivel “A”, José Jeldrex del nivel “B” y a Gustavo Huerta del nivel “C”. Como es una tradición del Liceo, se distinguió a la trayectoria escolar, premios que fueron para los alumnos del tercer nivel medio “A”, Ponciano Aguilar y Alejandro Olivares.
Al final del acto, todos los licenciados recibieron las felicitaciones de los presentes, aumentando las expectativas de superación de cada uno de los alumnos.