Antes del alba repartiendo chocolate caliente y barriendo las calles, en una acción que lidera el propio alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre comenzó la mayor fiesta religiosa de Chile.
Desde que asumió impregnó su espíritu de servicio acompañado de profunda devoción, lo cual, se expresa en lo que espera sea una costumbre, acompañar a su personal de aseo, en la limpieza de la calle, compartiendo un desayuno con chocolate caliente.
Esta labor incansable de limpieza, es lo que define el carácter de servicio con el que cumplen los funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte.
Al respecto, Andrés Calderón Guerrero, jefe de Aseo y Ornato, quien es uno de los barredores de la explanada manifestó que “estamos apoyando lo que está siendo la gestión del alcalde acá en el poblado de La Tirana. Estamos apoyando a la gente de barrido, un gesto de apoyo, para que tengamos una misa muy linda”
Agregó que “soy el jefe del departamento de aseo y ornato y aquí estamos apoyando. Haciendo una pequeña gestión, entregando un pequeño granito de arena a la gente que barre”.
El Departamento de Aseo y Ornato contó con más de 100 personas dedicadas al área de limpieza, 14 camiones y el apoyo de la municipalidad de Alto Hospicio, con camión y personal.