El director nacional de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, invitó a la comunidad nacional a seguir aportando información respecto saqueos y otros delitos, a través de los números de Whatsapp dispuestos por la policía.
Detalló que a la fecha se han recibido más de 11 mil mensajes y archivos, los que a su vez han implicado la creación de cuatro mil reportes e identificar a más de 120 personas.
El jefe policial dijo que desde el estallido de la crisis se ha detenido a cerca de tres mil personas e incautado 155 vehículos involucrados en saqueos. «La verdad es una sola y no tiene color político. Eso me tiene muy tranquilo».
LLAMADO
«Lo que quiero hacer es un llamado a la paz social. Este llamado que hago es que separemos las demandas legítimas de la gente de los delitos y desmanes que ocurren. Creo que la gente debe unirse en una causa. Apartemos a quienes están robando y saqueando: ayúdenos, fílmelos, y de esa manera los vamos a sacar de circulación. Van a estar en la cárcel y las demandas que son legítimas van a poder llevarlas adelantes con un diálogo con las autoridades que corresponde», aseveró.
CAMPAÑA
«Se ha iniciado una campaña de desprestigio brutal contra la PDI. He tenido que defender a mi institución ante el organismos de DD. HH. que inventan cosas. No es casualidad. Se inventó un supuesto centro de torturas en Baquedano; en Alto Hospicio se dijo que pusimos un perdigón en el ojo de una persona cuando fuimos nosotros quienes lo asistimos. Hoy día hay un tema en Quilicura, pero eso se va a aclarar y vamos a llegar a la verdad. La verdad es una sola y no tiene color político. Eso me tiene muy tranquilo», concluyó la autoridad máxima de la PDI.







