Estos días primaverales y de agradable temperatura, junto a los partidos de fútbol que nos siguen acompañando, son la ocasión ideal para que los amantes de la parrilla se luzcan con deliciosas preparaciones que se pueden disfrutar junto a la familia y amigos, siempre teniendo en cuenta los aforos permitidos por la autoridad sanitaria, debido al contexto generado por la crisis actual.
Para este tiempo de asados al aire libre, en terrazas o quinchos, el “Maestro en carnes” comparte infalibles consejos parrilleros para preparar diversos cortes de carne, ya sea en parrillas a carbón, leña, eléctrica o a gas, ideal para quienes viven en departamentos.
Al respecto, Catherine Escobar, Gerente Comercial de El Carnicero, explica que “en cuanto a cortes de carne a la parrilla los más tradicionales y destacados en relación precio-calidad son el huachalomo, la sobrecostilla y el asado carnicero; cortes en general más delgados que se pueden preparar en pocos minutos si se pide porcionado a su maestro. Para quienes tienen un poco más de presupuesto, los más solicitados son el lomo vetado o “rey de la parrilla”, lomo liso para quienes prefieren carne más magra, y la infaltable entraña de vacuno o malaya de cerdo para el picoteo. También se puede considerar una punta de ganso si se quiere disfrutar una carne de preparación más lenta y gruesa pero con exquisito sabor, las costillas o pulpa de cerdo que quedan bien en todo tipo de preparaciones, y los infaltables y deliciosos trutros y alitas de pollo”.
Bajo este escenario, El Carnicero “maestro en carnes” invita a realizar los clásicos asados recordando todas las precauciones y resguardos necesarios. Por lo mismo, la cadena de carnicerías con más de 100 años de tradición familiar, ofrece para sus clientes la opción de solicitar pedidos vía online a través del sitio web www.elcarnicero.cl, donde los consumidores podrán encontrar diversas ofertas para todos los bolsillos con el “Carnimóvil”, servicio de despacho a domicilio con entregas en un máximo de 48 horas.
TIPS PARRILLEROS
El Carnicero “Maestro en carnes” entrega cinco consejos clave para asegurar un buen asado:
- Mantener al máximo la cadena de frio desde su compra; si es carne fresca/enfriada sacar del refrigerador unos 30-60 minutos antes de preparar; pero si es carne ya congelada, pasar del congelador al refrigerado uno o dos días antes para asegurar un lento descongelado que mantenga la fibra y lo blando de la carne.
- Para la correcta cocción de la carne, se debe dar una sola vuelta a los cortes para que se cocinen de forma pareja y voltearlos cuando salgan gotas de sangre.
- Si no quiere demorar el tiempo de cocción, los trozos de carne deben ser pequeños, entre 300 a 400 gramos si son porcionados o enteros de 600 gramos a 1 kilo como máximo. El grosor de la carne no debe ser mayor a 2 centímetros.
- Los utensilios recomendados para ocupar en las parrillas eléctricas son tenazas de madera o silicona, para no rayar el teflón. Se recomienda no usar cuchillos metálicos y no pinchar ni cortar la carne en su preparación, ya que pierde sus jugos y el sabor.
- Para la limpieza de la parrilla es importante verter agua caliente y temperarla unos minutos previo a su lavado.
 
                                 
			 
			 
                                









