La Primera B no es “chancaca”. Es complicada. Ningún club quiere estar en esta serie, después de bajar desde la Primera A, que tiene brillo y cotiza mejor. Aunque nunca tanto.
Al llegar a “los potreros” (así se le denominaba antiguamente a la serie, cuando no había los campos deportivos que hay ahora), es común –entre los directivos, jugadores e hinchas de cualquier club- pensar que se estará poco en la serie. Pero no. Cuesta salir. Un mundo cuesta arriba. Deportes Iquique lo está palpando o sufriendo. Y da lata porque la hinchada iquiqueña ama a su equipo, en las “buenas y en las malas”. Y, últimamente, qué manera de sufrir con los últimos entrenadores.
Pero así es la cosa. Hoy somos residentes de la Primera B, disputando un campeonato que está resultando difícil, complicado en la cancha. En el ámbito administrativo todo bien. Sabemos que el presidente Cesare Rossi Oliva lleva bien las riendas. Lo latente –sino manifiesto, es que se puede aburrir cualquier día. Y ahí sí que una nube gris acecharía sobre Deportes Iquique. Y más encima en la B. Mejor pasemos a lo que viene.
Deportes Iquique enfrentará hoy al “Viejito Magallanes”, así lo tildaban en “Residencia La Pichanga”, un famoso programa radial del siglo pasado. Lo motejaban así porque es un club fundado en 1897, como Club Atlético Escuela Normal. Después en 1904 pasó a llamarse Magallanes FC. Y lo apodaron “Viejito Magallanes”, pero lo cierto es que hoy en la tabla de posiciones está un peldaño más arriba. Es decir, noveno con 29 puntos. Iquique, está décimo, con 23 puntos, luego de ganar 2-1 a Copiapó y Magallanes viene de empatar 1-1 con Rangers.
El partido está programado hoy, a las 12.00 horas, en el Estadio Municipal de San Bernardo.