Señor Director: Con este tema del 10 por ciento he escuchado y leído todas las informaciones relacionadas. Y llego a una conclusión que advertía de antemano.
Tenemos los políticos que nos merecemos. Nosotros los elegimos. Y elegimos mal. Aunque el propósito del retiro del 10 por ciento de los fondos de las AFPs es bueno en la situación actual, votaron a favor para salvarse y lograr una próxima reelección.
Ayer escuché a los señores del Congreso Nacional y me dio vergüenza ajena. La mayoría se creía un adalid, cuando lo único que hicieron es cumplir con su deber moral.
Nosotros, los electores, los elegimos y nos equivocamos. Una vez más. Pero como no hay primera sin segunda, tenemos la oportunidad de elegir si seguimos en un país libre.
Tenemos que entender que debemos olvidarnos de ideologías políticas. Debemos votar por gente que esté centrada en buscar soluciones para todos los habitantes de Chile, sin distinción. Y, por ningún motivo o razón, por congresales que deben pedir permiso a sus respectivos partidos para actuar.
Chile necesita políticos con vocación de servicio, incorruptibles, dedicados, honestos y que amen la libertad democrática que tiene Chile hoy y siempre.
También debemos ser derechos y «legales» como dicen los jóvenes de hoy y reconocer lo malo. Por lo tanto, no debemos olvidar que entre la Concertación y la Nueva Mayoría tuvieron 24 años para arreglar el tema de los fondos de las AFPs. ¡Y no lo hicieron! Y eso que se decían los defensores del pueblo.
Tampoco arreglaron el tema de los funcionarios públicos que hasta hoy la mayoría funciona a contrata, honorarios, Código del Trabajo, por prestación se servicios, etc. No hay que olvidarlo a la hora de elegir.
Y, finalmente, no debemos olvidar, nunca, jamás, que los fondos previsionales que tenemos en las AFPs son nuestros; no son del Estado ni de los gobiernos de turno. Son de nuestra propiedad. Y si algún gobierno, de derecha, izquierda o de centro, los arrebata o quita es un robo. La propiedad privada está consagrada en la Constitución.
Roberto Lindley González W.







