El equipo de “Los Tutututos» pertenecientes a la Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas, de la dirección regional de Gendarmería, se adjudicó la segunda versión del Campeonato de Bowling, organizado por el equipo Preventivo Regional.
La competencia contó con representantes de las diversas unidades penitenciarias, donde reinó compañerismo, alegría y motivación por alcanzar los primeros lugares del encuentro.
La justa se disputó durante tres días en el Espacio Ox y tuvo el sistema de simple eliminación, donde los dos primeros días sirvió para determinar a los finalistas, quienes llegaron a la última etapa para completar los finalistas de dicha competencia.
En la jornada final se contó con la presencia del director regional, coronel, José Luis Meza, quien felicitó e instó a los participantes a seguir disfrutando de ese tipo de actividades, producto del grato ambiente que se vivió.
Al final de la competencia se determinó a los tres primeros lugares que quedaron de la siguiente manera. Tercer puesto, The Balls Out, pertenecientes a la Unidad Estadística del complejo penitenciario de Hospicio, quien completó 576 puntos. El segundo puesto fue para Los Gladiadores de la Guardia Interna del CP de Hospicio, con 611 puntos y el primer lugar fue para “Los Tutututos”, los que totalizaron 646 unidades. El trofeo fue entregado por el director regional, el que quedará en poder del equipo que lo gane durante dos años consecutivos o tres alternados
Además, se distinguió a los más afectivos, que fueron los que más puntos consiguieron. En mujeres el primer lugar para Loreto Grandón, del equipo campeón con 189 puntos. Mientras que en varones el mejor jugador fue Julio Toledo, quien consiguió 302 unidades.