- En el programa Almorzando Porcel contó que en Chile se siente como en casa, que es fanático de las machas a la parmesana y que su expresión preferida es “me tinca”.
- Está promocionando su gira “Te sigo amando”, que comienza el 27 de septiembre en el Movistar Arena.
Su relación con Chile ya tiene 25 años y -literalmente- se siente “como en casa”. Llegando a Porcel TV se encuentra con un grupo de su fans club oficial, que este año cumple 10 años. Y el cariño es mutuo: lo reciben con banderas chilenas, regalos y poleras negras hechas especialmente para la ocasión.
Ya en el estudio, cuenta que lo que caracteriza a sus fanáticas chilenas es la efusividad, “pero con un respeto y un cariño tan lindo, tan puro, siempre son muy detallistas. Esta demostración de cariño es muy emotiva para mí, porque tú no estás en tu país y te hacen sentir como en casa. Volver a los lugares donde uno fue feliz siempre es un privilegio. El fans club no es solo este grupo de personas que se unen por la música, sino que además hacen obras de caridad, es una gran comunidad”.
Sus seguidoras chilenas lo miran con ternura mientras conversa con el panel de Porcel TV y la presidenta del club le manda un mensaje: “Lucianito, te queremos dar las gracias por compartir tu arte, tu talento, tus melodías, tus canciones, todas ellas han sido parte de nuestra vida, nos han acompañado en los momentos más difíciles. Nuestros hijos te han escuchado toda la vida y, cuando sean grandes, siempre se van a acordar de tu música y de los momentos que vivieron con nosotras, sus familias”. Luciano se emociona y responde con coquetería: “Las quiero mucho y son las ‘mijitas ricas’ en cada presentación”.
Con sencillez cuenta que recibió su primera guitarra a los 3 años y que se crió en una atmósfera de familia, trabajo y música. “Mi papá trató de inculcarle a mi hermano la música y no le resultó, el chiste de mis amigos es ‘porque tu hermano trabaja’. Mi papá canta y pinta casas, entonces llevaba al plomero, o el carpintero donde él estaba pintando la casa y se armaba la peña en mi casa, cantábamos, tocábamos instrumentos, comíamos empanadas hechas por mi mamá, fueron momentos hermosos”.
Jugó en Inferiores en Boca Juniors, cuenta que la música le ganó al fútbol, aunque todavía le encanta. Juega tenis, le gusta andar en bicicleta y se declara fanáticos de las machas a la parmesana.
Su nuevo tema “Te sigo amando” -que canta junto a David Bisbal- le dio nombre a su disco y a su gira. Comenzaron jugando una pichanga en una visita del español a Argentina y terminaron grabando un video en Miami. Y cuenta cómo nació este tema: “Te despertás y decir ‘te sigo amando’ a tu pareja, a tus perros, a tu trabajo, es maravilloso”.
Antes de dejar Porcel TV asegura que el próximo año hará una gira por Chile. Por el momento, lo podremos ver el próximo 27 de septiembre en Movistar Arena, donde inicia su gira internacional “Te sigo amando tour”.
Revive la visita de Luciano Pereyra a Porcel TV y su encuentro con la fans: https://www.youtube.com/watch?v=Lw1_80IAduU&t=1322s