Macarena Figueroa, gran exponente iquiqueña del físico culturismo visitó el Museo del Deporte Hernán Cortez Heredia @museodeldeporteiquique, con la finalidad de entregar un conjunto de fotos, medallas y trofeos a don Arturo Vargas, quién en la actualidad comanda esta institución en calidad de presidente.
La fisicoculturista iquiqueña fue una de las grandes sorpresas chilenas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, entregando al país un tercer lugar en la categoría fitness coreográfico.
También obtuvo medalla en los juegos Sudamericanos en Asunción, Paraguay en 2022 y hace poco doble medallista en plata y oro en el Sudamericano de Sao Paulo, Brasil.
La directiva del Museo valoró profundamente el gesto de Macarena, quien tuvo la oportunidad de recorrer las dependencias y ver cómo el deporte de Iquique ha hecho y está haciendo historia.
De hecho, ella misma ya es parte de la historia futura del fisicoculturismo iquiqueño, nacional y mundial.
Al mismo tiempo, el Museo del Deporte le hizo un homenaje a Macarena por sus grandes éxitos deportivos a la fecha, reconociendo su labor y éxitos alcanzados.
Entrevistada por el diario El Reportero de Iquique, Macarena instó a la juventud a practicar deportes. Llena el alma y mantiene vivo nuestros sueños y actitudes.
Macarena no solo es una exitosa físico-culturista, sino que también es una tremenda profesional en el área de la salud, pues es enfermera del CESFAM Cirujano Aguirre en la ciudad de Iquique.
Finalmente, Arturo Vargas, en representación del Museo del Deporte agradeció la visita de Macarena, indicando que para el Museo ha sido un honor recibirla en sus dependencias.
Más información detallada en @museodeldeporteiquique








