El Consulado General de la República China en Iquique celebrará mañana el Año Nuevo Chino, en el recinto de la Zona Franca.
La actividad está programada para las 09.00 horas, en el Galpón 1 en la Manzana 1, Edificio Wentay.
Se trata de una entusiasta, colorida y dinámica celebración, la que contará con la presencia del cónsul general de la República de China en Iquique, Chen Ping.
El Año Nuevo Chino —más conocido como la Fiesta de la Primavera en China o como Año Nuevo Lunar en el extranjero— es la festividad tradicional más importante del año calendario chino, celebrada también en otros países del este de Asia.
Basado en el calendario lunisolar1 tradicionalmente utilizado en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles. Durante este periodo, se produce la mayor migración humana del planeta, el «movimiento de primavera», con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias. El año 4716 según el calendario chino comienza el 5 de febrero de 2019. Y su cómputo parte desde el año 2697 a. C.








