Carabineros de guardia en la Primera Comisaría de Iquique se enteraron de un crimen, por quien sería el propio autor del delito.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado cuando el presunto autor, H.V.M., de 42 años, se presentó en la unidad policial, para señalar que había matado a un amigo.
De inmediato, tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones y el fiscal de turno adoptaron el procedimiento habitual.
Oficiales de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones concurrieron al sitio del suceso, en un departamento ubicado en calle “Manuel Thomson”, al llegar a “Eleuterio Ramírez”, en el centro de la ciudad. Allí encontraron muerto a un hombre de aproximadamente 60 años, que presentaba una herida cortante que le costó la vida, hecho que deberá ser determinado con la investigación que llevan adelante profesionales de la BH.
Aunque ya se efectuó el control de detención del imputado, mañana lunes (hoy) será formalizado en el Tribunal de Garantía de Iquique. (Fotografía de la PDI)