A partir del hoy, la trabajadora social María Teresa Osorio Llanos asumió como directora regional titular del SENAME en la Región de Tarapacá, luego que fuera elegida por el sistema de Alta Dirección Pública.
La nueva directora del SENAME ha profundizado su especialización como profesional en áreas ligadas a la restitución de derechos de infancia en cargos de coordinación, dirección y liderazgo.
Asimismo, la nueva autoridad del SENAME aprobó diplomados en prestigiosas universidades nacionales, referidos a la intervención en violencia intrafamiliar y abuso sexual infantil, mediación, competencias parentales, liderazgo y gestión del cambio, entre otros. También obtuvo un magister en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Arturo Prat, misma casa de estudios en la cual se tituló como profesional con alta distinción.
La nueva titular del SENAME comenzó a primera hora sus actividades, realizando encuentro con el equipo regional. De la misma manera, se reunió con el secretario regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales, para definir las prioridades institucionales en materia de infancia. Al mediodía fue recibida por el Intendente Miguel Ángel Quezada.
“Hoy comienzo un desafío, el cual me tiene muy motivada en lo personal y profesional, lo que me permitirá, desde esta dirección regional junto con mi equipo de trabajo, aportar en el bienestar social de los niños, niñas y adolescentes, y sus familias. Además, mi interés es mejorar a corto plazo una atención de calidad, asegurando así que los niños, niñas y adolescentes sean intervenidos de manera oportuna como sujetos de derecho”, explicó la directora del SENAME Tarapacá.