Era una de las favoritas y respondió a esa condición. La chilena Martina Weil se coronó bicampeona sudamericana de los 400 metros planos femenino, tras imponerse en la final del certamen que se disputa en Mar del Plata, Argentina. De esta forma, la velocista nacional logró repetir lo hecho en Sao Paulo 2023.
Con una marca de 51.14 segundos, Weil se impuso en la carrera por medallas a la colombiana Evelis Aguilar (51.26) y a la ecuatoriana Nicole Caicedo (53.05). En Brasil, hace dos años, Weil se había impuesto con una marca de 51.11 segundos. Tras su victoria, la atleta señaló que «siento que esta segunda vez vale casi más que la primera. Venía a defender el título y eso es una presión a lo que no estoy acostumbrada».
Además, reconoció: «Yo venía nerviosa. Sabía que debía evitar que Evelis me alcanzara en los primeros 200. Eso me obligó a correr». Me encanta representar a mi país, es algo que hago con mucho orgullo. Esos últimos metros fueron para todos los chilenos».
Mañana domingo, la velocista participará de la posta 4×400 metros, donde buscará una nueva medalla para Chile en este certamen sudamericano.